Sólo míralo y huele. El caviar de alta calidad debe tener un color brillante y aroma natural del océano (no a pescado). Todos los huevos de pescado que contiene son iguales, grandes y firmes. Cada pieza debe ser lo suficientemente dura como para pasar por el proceso de preparación y aún así debe ser delicada para fundirse mientras la come. Concha brillante también muestra la frescura del caviar.
El caviar de beluga es el más caro y el más raro. Tiene los huevos más grandes del tamaño de un guisante. El caviar Osetra tiene sabor a nuez y textura cremosa. El caviar de Sevruga tiene el sabor más fuerte para un verdadero gourmet.
¿Sabes que el caviar era realmente barato e incluso gratis en Estados Unidos a fines del siglo XIX? Los pubs lo servían gratis a sus clientes solo para que pidieran más y más bebidas (el caviar es salado, ya sabes). Y ahora, el 50% del caviar mundial se vende para pasajeros de primera clase de diferentes aerolíneas.
Para aquellos que dicen que es cruel matar peces, ¡hay buenas noticias! Hoy en día hay muchos métodos para tomar el caviar de los peces y mantenerlo vivo. Por ejemplo, masajear los huevos maduros de un pez hembra.
Y el último pero realmente importante hecho sobre el caviar es que es realmente útil para la salud. Contiene proteínas, vitamina B12, hierro, calcio, ácidos grasos omega 3, vitamina A, selenio y magnesio.
Por lo tanto ayuda:
- para mejorar la salud del corazón,
- a baja presión sanguínea,
- para estimular la función inmune,
- para fortalecer los huesos,
- para evitar la depresión,
- para hacer frente a la resaca o problemas de memoria,
- para prevenir el cáncer,
- para mejorar tu vista, etc…
Para coronarlo todo, es un afrodisíaco. Por la causa, el caviar no es un medicamento o una panacea, pero es un buen medio vigorizante y preventivo. ¡Es como la vida explotando en tu lengua y en tu cerebro!
A fin de cuentas, el caviar es un producto de primera categoría. Varía en gustos, tintura y tamaño de los huevos. Hay muchos tipos de caviar: desde los más asequibles hasta los más caros.